Tuxtla F.C., en el camino de forjarse un nombre

Un nuevo equipo llegó a la ciudad. Perdieron su primer partido, fallaron un penal, registraron una entrada de 3 mil personas. Nadie llevaba puesta su camiseta

Texto y fotografías: Ariel Silva

Un nuevo equipo llegó a la ciudad. Perdieron su primer partido, fallaron un penal, registraron una entrada de 3 mil personas. Nadie llevaba puesta su camiseta.
Heredaron el Estadio Zoque «Víctor Manuel Reyna» de los extintos Jaguares de Chiapas. Son la franquicia de nuevo ingreso a la Segunda División. En su pasado reciente, representaban al equipo de Jiquipilas; llegaron a Tuxtla luego que el cuadro felino perdiera la categoría en Primera División y fuera desafiliado por adeudos económicos. Más de una década perdida de futbol profesional, una empresa en bancarrota y miles de aficionados sin equipo. Hoy, la escuadra nueva empezó fallando un penal, fracasando en el partido con un marcador dos a cero.

Crisis existencial

Arrinconados en el estadio, hay un grupo de jóvenes sin camisa que gritan y brincan. Son pocos, no más de 20 y no son tan ruidosos. Se ve que la están pasando bien, sin exigir casi nada a los que juegan en frente. Se escuchan, sobretodo, mentadas de madre. Uno que otro insulto al delantero del equipo local, al que no bajan de «pendejo» y «maricón». Esta porra, poco numerosa, todavía no tiene identidad. Pertenecían a «La Fusión», de Jaguares. Cuando su equipo desapareció, se convirtieron en parias. Todas las porras se desintegraron. Dicen que están buscando un nombre, pero que si el nuevo combinado no es bueno, no lo van a apoyar. Dicen: «Sí vendríamos, pero a cagarlos».

Tuxtla fc (2) Tuxtla fc (4) Tuxtla fc (3) Tuxtla fc (5)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *