Tuxtla Gutierrez es una «trampa» cuando llueve: 24 zonas catalogadas de riesgo

La mayoría de zonas de riesgo se encuentran del lado sur y oriente de la capital chiapaneca

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Tuxtla Gutiérrez, actualmente existen 24 zonas catalogadas de riesgo por inundaciones -principalmente- así como como colonias con mayor riesgo por deslizamiento de suelo, como lo es Paseos del Bosque, Arroyo Grande y diversas colonias del lado sur oriente, principalmente.

En todos estos puntos se han colocado señalamientos para advertir tanto a transeúntes como a automovilistas evitar pasar, no obstante, los incidentes que se han registrado han sido por no respetarlos.

«El principal riesgo en Tuxtla se llama imprudencia, lo que ocurre que las personas por voluntad cruzan zonas encharcadas, zonas de escurrimientos y zonas de riesgo», expuso Eder Mancilla, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, en la zona de riesgo ubicada a un costado de la Central de Abastos (donde en junio de 2021 dos hombres cayeron a una alcantarilla y fueron encontrados sin vida), pese a las malas condiciones en que se encuentra la vialidad que arrastra material pétreo del fraccionamiento Vida Mejor, es la única zona en donde automovilistas pueden transitar pues se inició una obra en el lugar que no ha sido concluida.

Es decir, pese a existir señalamientos que limitan el tránsito, no existen vías alternas.

«Aquí está cerrado por esa construcción que ya tiene 4 meses, no hay acceso, no hay nada», denunció Cecilia Rivera, ciudadana,

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *