Tuxtla, invitado al CityLab, un espacio para resolver retos urbanos

El presidente municipal, Fernando Castellanos, se reunió con líderes internacionales y alcaldes latinoamericanos para intercambiar ideas sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus respectivas ciudades

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asistió este domingo como invitado al CityLab de Miami, evento organizado por Bloomberg Philantropies y The Aspen Institute, donde se reunió con líderes internacionales y alcaldes latinoamericanos para intercambiar ideas sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus respectivas ciudades.
El alcalde capitalino fue invitado como uno de los 20 finalistas del «Mayors Challenge 2016», competencia que busca generar nuevas ideas para resolver retos urbanos y mejorar potencialmente la vida de la ciudad y sus habitantes.
Cabe recordar que el «Mayors Challenge 2016» otorga a la ciudad ganadora cinco millones de dólares para ejecutar su idea. Las propuestas presentadas por el alcalde tuxtleco se medirán con ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Sao Paulo, Medellín, Guadalajara y Santiago de Chile, entre otras.
Durante el primer día de actividades del CityLab, Fernando Castellanos convivió con alcaldes de Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil, Colombia, Haití, Venezuela, Chile, Argentina, Jamaica y Ecuador para establecer acciones en favor de la ciudadanía utilizando la tecnología de forma eficiente y creativa.
De acuerdo al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se reunió brevemente con el alcalde tuxtleco, «CityLab destaca los muy reales éxitos que alcaldes alrededor del mundo están teniendo en una gran variedad de temas. Como una de las ciudades más diversas e internacionales de Estados Unidos —y una de las ciudades más amenazadas por el aumento del nivel del mar traído por el cambio climático— Miami es la ubicación perfecta para discutir cómo trabajar juntos para resolver los desafíos comunes que enfrentan».
Por su parte, Walter Isaacson, presidente de The Aspen Institute, expresó que «CityLab es un maravilloso ejemplo de la magia que sucede cuando reúnes a gente diversa para conversar de los temas más importantes que enfrentan».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *