Tuxtla, municipio pionero en economia solidaria, busca impulsar a otros Ayuntamientos

Los próximos 26 y 27 de mayo se llevará a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook de la Secretaría de Economía Municipal, el Primer Foro Internacional de Economía Social

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha sido el primer municipio en la entidad chiapaneca en incursionar en el modelo de economía social y Solidaria, en donde promueven la formalidad laboral e impulsan al desarrollo económico de Micro y Pequeñas empresas, principalmente.

El Primer Foro Internacional de Economía Social tiene como objetivo principal visibilizar las historias de éxito que ya se han implementado en el municipio, pero también en toda América Latina, en donde pequeñas empresas de diferentes giros, hacen una alianza y a través de una tienda ofrecen variedad de productos, aumentando así, las ganancias que ellos generan de manera individual.

«Punto tuxtleco es el ejemplo, 59 empresas que han encontrado una oportunidad y han tenido crecimiento aún en tiempos de pandemia.

Los microempresarios no se quieren formalizar porque hay un prejuicio, piensan que el tema de los impuestos les hace perder dinero y no es cierto», explicó Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico de Tuxtla Gutiérrez.

Ante ello, los próximos 26 y 27 de mayo se llevará a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook de la Secretaría de Economía Municipal el Primer Foro Internacional de Economía Social, en donde expertos en economía solidaria de diversos países de latinoamericana, explicarán en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Cabe recordar que, en Chiapas 1 millón 584 mil 269 personas económicamente activas trabajaban en la informalidad, es decir, 73.4 por ciento de las y los trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *