Tuxtla tambien fue afectada por sismo, pero poquito

Pequeños daños estructurales que ya están siendo atendidos, no hay lesionados

Martín Pérez/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l director de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, aseguró que en la localidad se registraron daños menores tras el sismo de 6.9 grados que azotó la costa de Chiapas y que se sintió en la capital del estado.
Mencionó que hasta el momento la dependencia tiene informes de daños en el techo de la escuela primaria «Plan de Ayala» ubicada en la colonia del mismo nombre, la cual ya se encuentra bajo el análisis del personal de la dirección para garantizar la seguridad de los niños.
Así mismo, mencionó que la barda de alrededor de 20 metros perteneciente a una casa particular en la misma colonia al poniente de la ciudad también sufrió de grietas por lo que se encuentran analizando las reparaciones para la misma.
Aseguró que no tienen reporte de personas lesionadas ni pérdidas de vida así como alteración de los servicios de infraestructura derivados del sismo.
En relación con edificios gubernamentales no se tiene reporte de daños en infraestructuras sin embargo se solicitará apoyos de estructuristas para descartar cualquier daño.
Conde Gutiérrez solicitó a la sociedad civil que cualquier reporte de daño lo haga llegar al 066 para que acuda personal de la dependencia al chequeo de daños.
Finalizó mencionando que se han registrado hasta 10 réplicas con una intensidad de hasta cuatro grados ritcher sin embargo se espera sigan produciéndose más de éstas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *