Tuxtlecos analizan crear grupos autodefensas

La poca o nula respuesta de las autoridades capitalinas contra la delincuencia ha despertado el hartazgo de ciudadanos. Se organizan para realizar una marcha pacífica

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Debido a la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad capital y a la nula respuesta por parte de las autoridades competentes, víctimas de delincuencia no descartarían crear grupos de autodefensa para protegerse entre sí.
Lo anterior fue revelado por la Asamblea Ciudadana «Somos Chiapas», quien convoca a una marcha pacífica en contra de la inseguridad que se vive en Tuxtla Gutiérrez, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 10:00 horas, en donde el punto de reunión será el parque de la Juventud, para concluir en el ayuntamiento capitalino.
Víctimas de la delincuencia que en la ciudad capital, lamentaron que actualmente se viva en un estado fallido, en donde es más importante que los responsables de la seguridad, se centren en hacer promoción a su persona, en lugar de atender las denuncias de la ciudadanía.
«He presentado las denuncias de todo y no ha pasado nada, jamás me han citado para llamarme, el seguimiento, no pasa nada, es más, estuvieron media hora y los vecinos se dieron cuenta que nos estaban asaltando, llamaron a la policía, pudieran haber llegado tenían media hora, pudieron llegar y agarrarlos, llegaron cinco, diez minutos ya que se habían ido», denunció Itzel Camas, víctima de robo a negocio.
Cabe mencionar que recientemente el Observatorio Nacional Ciudadano presentó el último reporte de incidencia delictiva, en donde indicó que Tuxtla Gutiérrez, seis delitos de alto impacto -entre ellos robo a casa habitación-, incrementaron cifras a un año de administración municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *