Tuxtlecos morosos de pago predial perderan sus propiedades

El Coordinador General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Taro Takeuchi Antonio, indicó que esto ocurrirá a quienes hayan sido notificados y sean omisos. En montos pequeños, aseguró, se irían por los bienes muebles

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A partir del mes de abril el ayuntamiento iniciará el procedimiento de cobro mediante un proceso legal y podría incluso adquirir el bien inmueble para cobrarse y posteriormente poner a remate la propiedad.
Lo anterior sólo aquellos casos en los que se haya notificado a los propietarios para ponerse al corriente con el pago predial, pero que hayan hecho caso omiso, aseguró Taro Takeuchi Antonio, Coordinador General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
«Nos iríamos contra eso, dependiendo del monto porque pudiera ser el caso de que por montos pequeños tal vez nos iríamos sobre los bienes muebles».
A la fecha se tiene una recaudación de 97 millones de pesos por el cobro de predial, traslado de dominio, impuesto a fraccionamientos, pago de derechos y otros rubros.
El pronóstico de morosidad para este año -estima la autoridad- podría ser de 60 millones de pesos, por más de 40 mil contribuyentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *