Tuxtlecos reciben a Uber con gran aceptacin

Este martes, habitantes de Tuxtla Gutiérrez constataron el inicio de operaciones de la plataforma, verificando precios accesibles, pero pocas unidades

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras el anuncio de la entrada del servicio de transporte privado, Uber a Tuxtla Gutiérrez, este martes 19 de octubre entró en operaciones para beneplácito de las y los usuarios, quienes han detectado mejores precios que el servicio de taxi ordinario.

Aunque, a decir de los primeros usuarios, tener la oportunidad de usar una unidad Uber es un tanto complicado, ya que en el arranque se han detectado pocas unidades, sin embargo, se espera que esta situación sea momentánea.

Al respecto, en un comunicado, Uber indica que su llegada a Chiapas generará 3 mil oportunidades de autoempleo durante el próximo año, por lo que, en los siguientes meses, y de acuerdo a la demanda del servicio, el número de unidades irá aumentando, por lo que habrá Uber para todas y todos.

En lo que respecta a la seguridad al viajar, todos los recorridos solicitados mediante la app de Uber cuentan con cobertura de seguro AXA, además de soporte disponible 24/7; el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para conductores como para usuarios.

No olvide que los nuevos usuarios de Uber en Tuxtla que busquen viajar usando la app de Uber, recibirán un descuento promocional de 30 pesos durante su primer viaje utilizando el código 30TUXTLA21, el cuál es de uso único y personal.

La aplicación de Uber está disponible en Google Play para los usuarios de Android y en la App Store para los usuarios de iOS.

También te puede interesar ver:

Uber llega a Chiapas, puedes ser socio conductor

Cabe destacar que, para el gerente de Comunicación de Uber, David Mínguez, Uber funciona en Chiapas en un momento clave, «en el que innovaciones y soluciones digitales pueden acelerar la recuperación económica, de movilidad y turística del estado y en general, de todo el sureste mexicano».

«Sabemos que la situación sin precedentes de esta pandemia ha dejado a muchas personas sin ingresos, por tal motivo, a todos ellos los invitamos a registrarse a la aplicación Uber y comiencen hoy a ofrecer una alternativa adicional de movilidad», añadió.

Cárcel a quienes sin concesión se unan a Uber

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado que dirige Aquiles Espinoza dijo que los conductores que pretendan que prestar servicios Uber en Tuxtla Gutiérrez sin concesión podrían ser acreedores a una sanción de hasta siete años de cárcel, de acuerdo a lo declarado a compañeros de los medios de comunicación.

Compartir:

Un comentario

  1. Por le darán carcel a los que no son concesionados , si todos merecemos una forma de trabajo ,acoso lson delincuentes los que quieren entrar para Uber o es acaso por monopolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *