Tuxtlecos tendran que ir mas temprano por las «frias»

Diversos establecimientos de la capital que expenden bebidas embriagantes tendrán que adecuar sus horarios de venta, de lo contrario, podrían ser suspendidos temporalmente o incluso clausurados, advierten autoridades municipales

Lucero Natarén / Aquínoticias

Ante la declaratoria del regreso a semáforo amarillo en Chiapas, las autoridades consideraron «reforzar las medidas sanitarias», por ello, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tomó nuevas acciones preventivas en establecimientos que expenden y suministran bebidas alcohólicas, entre las que destacan nuevos horarios de servicio y aforo máximo.

El giro de restaurantes con venta de cervezas, vinos y licores, podrán vender de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche de lunes a domingo, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y estatal como la sana distancia, respetar el aforo máximo, y contar con los protocolos requeridos ante este escenario.

Los supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes y departamentales, tendrá un horario de servicio para la venta de alcoholes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo.

Con respecto a los bares diurnos, cantinas, cervecerías, centros botaneros, billares y boleramas, estos podrán trabajar de 12:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Por su parte, las discotecas, centros de apuestas remotas y similares, bares nocturnos y cabarets, deberán dar servicio únicamente de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana de lunes a domingo.

Además, los salones de fiestas que funcionan en un horario matutino sólo podrán tener sus actividades por un máximo de cinco horas, mientras que los nocturnos, deberán laborar únicamente de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana.

Cabe destacar que, en todos los rubros, todos los establecimientos deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, además de guardar los protocolos básicos de seguridad sanitaria. Estas modificaciones entraron en vigor a partir de este 18 de enero y permanecerán mientras dure la entidad en semáforo amarillo.

Las autoridades advirtieron que quien no acate estas disposiciones se hará acreedor a sanciones, que van desde una suspensión hasta la clausura definitiva del establecimiento.

Ante esta situación los empresarios únicamente solicitan que haya «piso parejo» en la aplicación de las sanciones para todos los establecimientos y no sea exclusivo para unos cuantos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *