Uber llega a Chiapas, puedes ser socio conductor

Tras cinco años de oposición, el servicio privado de transporte ofrecerá sus servicios en la entidad, teniendo el potencial de reactivar la economía y la movilidad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras cinco años de oposición por parte de taxistas de la entidad, en las próximas semanas Uber, la aplicación de transporte privado, estará disponible en Chiapas. Además de las ventajas que este tipo de plataforma brindará a los usuarios y a la movilidad, pretende contribuir a la reactivación económica del estado.

La decisión ocurre por el interés de la población chiapaneca de contar con un servicio de Uber, y es que desde los últimos tres años la empresa ha recibido más 160 mil solicitudes de servicio, explicó el gerente de Comunicación de Uber, David Mínguez.

Además de facilitar los viajes a través de la tecnología, Uber tiene abierta la posibilidad de que miles de chiapanecos en Tuxtla Gutiérrez cuenten con una herramienta para generar ganancias adicionales que beneficien a sus familias.

Cualquier persona que cumpla con el proceso, podrá registrarse para brindar sus servicios independientes de movilidad. «Invitamos a todas y todos los interesados en registrarse como socio conductor de la app de Uber y comiencen pronto a generar ganancias, que podrían ir hasta los $10 mil pesos semanales», agregó Mínguez.

Los interesados en registrarse como socios conductores en Tuxtla Gutiérrez podrán hacerlo accediendo al siguiente sitio web, además de conocer más sobre el proceso de activación: https://z.uber.com/TuxtlaGutierrez.

Por otro lado, para solicitar un viaje de Uber se deberá descargar la aplicación en Google Play para Android y App Store para usuarios iOS. Dentro de la app solo se deberá ingresar el destino al que se desea llegar y se espera a que acepte el viaje un socio conductor cercano al punto de la solicitud; en la aplicación podrá conocer el nombre del socio conductor, número de placa y el tipo de vehículo que atiende la solicitud.

Lo anterior brindará mayor seguridad a los usuarios, ya que una de las mayores quejas del transporte es el sentirse inseguros al abordar una unidad a altas horas de la noche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *