Ubican 11 municipios como focos rojos por violencia contra las mujeres

Durante el mes de agosto se registraron 17 muertes violentas contra mujeres en Chiapas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por el número de feminicidios y violaciones sexuales cometidos en esos municipios, el Observatorio Feminista de Chiapas ubicó 11 focos rocos en la entidad.

De acuerdo a los datos registrados por esta organización civil con base a los textos periodísticos que aparecen en los medios de comunicación, en Chiapas durante agosto del 2021 se han presentado 17 muertes violentas de mujeres, siete tentativas de homicidio y 23 desapariciones de mujeres y niñas.

De las 17 muertes violentas, ocho fueron clasificados por el Observatorio como feminicidio, una como suicidio, dos como casos fortuitos, cinco feminicidios y una como posible feminicidio.

La mayoría de los casos de violencia sexual se registraron en niñas de cero a 12 años (70.6 por ciento), el 11.8 por ciento en niñas de 14 a 17 años y el 17.6 por ciento en mujeres de 18 años en adelante.

Los municipios en donde se registraron más casos de violencia contra las mujeres en Chiapas durante el mes pasado fueron: Acacoyagua, Comitán, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Ocozocoutla, Pichucalco, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Chico y Benemerito de las Américas.

Los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo Y Tuxtla Gutiérrez tienen declaratorias de alerta de género.

Estas cifras ponen de manifiesto la persistencia de la violencia en contra de las mujeres y la necesidad de políticas públicas en los diferentes niveles para erradicarla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *