UIF «chimuela»; Nieto pide mas facultades para combatir corrupcin

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) instó a la mayoría en la cámara alta a dotar al organismo que lidera de mayores herramientas para hacer frente a la delincuencia organizada

Aquínoticias Staff

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pidió mayores herramientas para combatir la corrupción y la delincuencia organizada, en la reunión plenaria de los senadores de Morena.
Nieto aseguró que, para hacer frente a los criminales, es necesario atacar sus estructuras financieras, ya que mientras tengan dinero, los grupos delincuenciales seguirán operando. Por ello, instó a la mayoría en la cámara alta a dotar a la UIF de mayores herramientas para cumplir con la Evaluación Nacional de Riesgos contra el lavado de dinero.
El funcionario se pronunció por una reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que ayude a combatir el dinero ilícito que es introducido al sistema financiero, la corrupción política, el trasiego de bienes y drogas por puertos y aduanas, así como el uso de dólares y pesos en efectivo. También solicitó que el financiamiento al terrorismo se incorpore como objetivo de esta Ley.
«Estamos planteando un enfoque en el que todas las actividades vulnerables, es decir, corredores públicos, notarios públicos, desarrolladores inmobiliarios, vendedores de arte y de joyas, entre otros, sepan cuáles son los riesgos», explicó a los legisladores.

Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *