Últimas funciones de Passport en La Puerta Abierta

Advertencia: quien vaya a ver Passport, se reirá, conmoverá, incomodará, pero del shock estético que descarga la obra difícilmente saldrá iles

Saúl Gohé

[dropcap]C[/dropcap]on la dirección de Jorge Zarate, y la actuación de Saúl Gohé, María Eugenia Meza y Alfredo Espinoza, el espectador puede disfrutar Passport, de Gustavo Ott, en La Puerta Abierta, el 14 y 15 de noviembre, a las 20:00 hrs.
La invitación como La Puerta está Abierta. Advertencia: quien vaya a ver Passport, se reirá, conmoverá, incomodará, pero del shock estético que descarga la obra difícilmente saldrá ileso.
En un ensayo-reflexión que realizó Antonio Morova sobre la obra acota lo siguiente:
Llegas a la estación de una ciudad desconocida. «Disculpe, disculpe, ¿podría decirme dónde estoy?» preguntas al soldado que se pasea por el andén. No te responde. Cuando por fin logras llamar su atención, te das cuenta, decepcionado, que hablan lenguajes diferentes, que será imposible lograr entenderse. ¡Passport! Te grita. Le das tu pasaporte y esperas. La espera es larga como el infinito. Minutos después, un oficial, al notar tu desconcierto, te pregunta quién eres, a que viniste a esta ciudad, «¡Passport!» te grita con desprecio, cómo hace poco su compañero. «Se lo acabo de dar al otro soldado» le explicas, pero no te entiende. ¡Jamás logrará entenderte! Poco después, te encuentras en la oficina del oficial: esposado, golpeado, sin documentos. No, no estás en una pesadilla Kafkiana ni en una obra de Beckett. Estás viviendo cosas que antes pensabas solo le sucedían a los demás. Hubo una época en que pensaba que debían sucederme cosas terribles para tener experiencias y crecer. Ahora que te suceden, no sabes realmente para qué carajos sirven. Bienvenido a tu propia pesadilla.
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542, colonia Centro. Para mayores informes puede ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o comunicarse al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *