Ultimatum del OCEZ-RC: Detendran ingenio Pujiltic ante cerrazn del gobierno

Hacen un llamado urgente al Gobierno del Estado para iniciar inmediatamente las negociaciones y evitar así perjuicios a terceros

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ras el desalojo de 200 familias integrantes de la OCEZ-RC en marzo pasado y ante la falta de diálogo con las autoridades estatales para solucionar el tema, voceros de la organización sentenciaron que este mismo día podrían detener la producción del Ingenio azucarero ubicado en Pujiltic.
Fue el pasado 29 de marzo en que ocurrió el desalojo de las familias, mismas que desde ese momento permanecen en un campamento ubicado en el tramo carretero conocido como el «Cascajal», en el municipio de Carranza.
Con anticipación la OCEZ expuso que no se había dado la apertura de las autoridades estatales para iniciar las mesas de trabajo, y ante lo que han calificado como una actitud total de «cerrazón» acordaron llevar a cabo un nuevo plan de acción.
Contemplan que si este mismo lunes no se inician las negociaciones se detendrán los trabajos de la empresa Zucarmex del Ingenio Pujiltic, situado en el mismo municipio de Venustiano Carranza.
Entre las peticiones de los campesinos se encuentran el cese del desalojo de las familias, la regularización de 2000 hectáreas de tierras, la cancelación de órdenes de aprehensión, así como el retorno inmediato de la familias desplazadas del municipio de Chicomuselo, Amaltenango del Valle, Villa Las Rosas y Carranza.
Por último hacen un llamado urgente al Gobierno del Estado para iniciar inmediatamente las negociaciones y evitar así perjuicios a terceros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *