Un año de desaparicin de 21 personas en Pantelh

A un año de estos hechos, familiares aseguran que ni el gobierno estatal por parte de la Secretaría General de Gobierno, ni la Fiscalía General del Estado, les ha brindado información de cómo se avanza en la investigación y mucho menos, información sobre el paradero de sus familiares

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 26 de julio se cumplió un año de la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, dicha desaparición presuntamente perpetrada por integrantes del denominado grupo de autodefensas «El Machete».

A un año de estos hechos, familiares aseguran que ni el gobierno estatal por parte de la Secretaría General de Gobierno, ni la Fiscalía General del Estado, les ha brindado información de cómo se avanza en la investigación y mucho menos, información sobre el paradero de sus familiares.

Ante esto, un grupo reducido de familiares y amigos de los 21 hombres desaparecidos, marcharon de la Fuente de la Diana Cazadora al Palacio de Gobierno, exigiendo esclarecimiento de estos hechos y la aparición con vida de sus familiares.

«No sabemos nada, si supiéramos ya hubiera dejado por la paz, ya no estuviera rodeando, hablando y todo… desde que lo secuestraron a mi hijo aquí estamos, un año que estamos aquí» señaló Francisca Fidencia Morales Monterrosa, madre de uno de los desaparecidos.

De manera extraoficial se dio a conocer la retención momentánea de elementos de la Guardia Nacional, después de haber detenido a Reynaldo Ruiz -uno de los líderess del grupo El Machete-, mismo que fue liberado ante la presión del grupo armado y a cambio de la libertad de los elementos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *