Un año de gobierno, hora de entregar cuentas para secretarias

Inician las comparecencias de secretarios y secretarios ante el Congreso del Estado, siendo Ismael Brito Mazariegos el primero

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Cada secretario de gobierno tiene la obligación de comparecer ante el Congreso del Estado, y dar a conocer el trabajo que realizaron durante cierto periodo de su mandato y los y las legisladoras de Chiapas, no son la excepción.
Este miércoles 11 de diciembre dan inicio las comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno y éstas arrancarán con el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, a las 12 horas.
El mismo día comparecerán las secretarias de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González a las 16 horas y a las 17:00 la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena.
El vienes 13 de diciembre al mediodía, será el turno de comparecer del Secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla y se reanudan hasta el lunes 16 de diciembre.
Estas comparecencias, a decir de la diputada local del distrito 13, Carolina Gómez, son la oportunidad para cuestionar sobre el trabajo realizado en cada secretaría y que cada representante aclare lo que la ciudadanía quiere saber.
«Es la oportunidad de que nosotros como diputados tenemos que plantear las preguntas adecuadas que quiere conocer la ciudadanía en todos los aspectos, es gobernador vino y dio un discurso en el tema de los ejes, creo que la ciudadanía quiere saber más en esos ejes, salud, educación, seguridad, de las cuestiones de equidad», dijo la diputada del distrito 13.
El lunes a las 10:00 horas comparecerá la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alonso, a las 13 horas la secretaria para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos indígenas.
Cabe mencionar, que estas comparecencias se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples del Congreso del Estado a puertas abiertas, únicamente la Secretaría de Seguridad Pública que será el miércoles 18 de diciembre y la Secretaría de la Honestidad mantendrán las puertas cerradas, esto debido a que la ley establece que por la secrecía de los temas, deberse realizarse de esa manera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *