Inicio » Capital » Un honor y un compromiso ser egresado Unach: Rector
Un honor y un compromiso ser egresado Unach: Rector

Un honor y un compromiso ser egresado Unach: Rector

«Ser una persona íntegra es lo más valioso con lo que pueden egresar y de ustedes depende mantener esa imagen y prestigio», aseveró Carlos Natarén Nandayapa al entregar documentos a 162 nuevos profesionales de la salud.

Redacción

Ser una persona íntegra es lo más valioso con lo que pueden egresar y de ustedes depende mantener esa imagen y prestigio, que han obtenido luego de estudiar en esta unidad académica, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, al entregar los documentos a los 162 profesionales de la salud egresados de la Facultad de Medicina Humana, «Dr. Manuel Velasco Suárez».
Ante familiares y amigos de los 135 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y 27 de la Licenciatura en Gerontología, el también padrino de la LXXXIII Generación de Médicos Cirujanos, expresó que su nombre y su curriculum son algo que nadie les va a poder quitar si hacen las cosas con ética, integridad y conservar su prestigio con base en el trabajo realizado de forma correcta.
Ante la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud del Estado de Chiapas, Marianna Lazos Salgado, indicó que ser egresado de la Unach implica un enorme compromiso con esa sociedad, que es la que aportó para su formación profesional, con la salud de estas personas y el futuro de nuestro estado.
«A partir de hoy, ustedes dejarán de ser parte de la generación 83 de médicos y de la sexta de gerontólogos, ahora son egresados de la Unach, de la Facultad y llevan el respaldo del trabajo bien hecho y comprometido de todos los que colaboran en la universidad; necesitamos simplemente que hagan todo mejor, su entorno, su comunidad, como ciudadanos y si tienen responsabilidad con la sociedad y nuestro estado, también lo tienen con su familia, sean los profesionales que esta tierra merece», puntualizó.
En su oportunidad, la directora de la Facultad, Ana María Flores García, refirió que la suma de esfuerzos son la clave del éxito, algo que ha caracterizado el trabajo que se realiza en esta Facultad y en toda la Universidad, en beneficio de todos los estudiantes que se forman en ella.
Acompañada del secretario Académico de la Facultad, José del Carmen Rejón Orantes, refirió que esta ceremonia es la consolidación de esfuerzos y sacrificios realizados por cada una de las personas involucradas en esta noble labor de formar a los profesionales que Chiapas y México necesitan, padres, docentes, administrativos y en especial, ellos como alumnos.
«Debemos servir como profesionales, con el compromiso de contribuir a la prevención de las enfermedades desde el primer nivel, así como atender al enfermo de manera adecuada, con todos los conocimientos adquiridos y experiencia», apuntó.
En este evento estuvieron presentes también el jefe del Departamento de Enseñanza de la Facultad, César Alejandro Martínez Trujillo; así como los docentes y padrinos de la generación de la Licenciatura en Gerontología, Nelyda Hernández Badillo, Elia Margarita Bravo Carrera y Roger Méndez Ordóñez; entre otros servidores públicos universitarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*