Un Joan Mir desde 8 mil pesos

En la subasta también hay trabajos de importantes representantes de las vanguardias del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Marc Chagall, Fernand Léger, Robert Indiana y Andy Warhol

Aquínoticias Staff

Este jueves 25 de junio, a las 18:00 horas, en Morton Subastas se llevará a cabo la subasta de «Obra Gráfica y Fotografía» en la cual se podrá adquirir una obra original de Joan Miró desde 8 mil pesos.

En la subasta también hay trabajos de importantes representantes de las vanguardias del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Marc Chagall, Fernand Léger, Robert Indiana y Andy Warhol. Destacan grandes artistas mexicanos como Leonora Carrington, Carmen Parra, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Sergio Hernández, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, entre otros.

Durante la subasta destacan siete obras del artista español Joan Miró, entre las cuales algunas tienen un precio de entre 8 mil y 15 mil pesos.

La subasta será conducida por un subastador a puerta cerrada y sin público en sala, él tomará las ofertas que lleguen por medio de 3 opciones en ausencia. Se puede participar dejando puja fija, al teléfono o bien por Internet a través de la plataforma Bidsquare.
Al pintor y escultor español Joan Miró i Ferrà (1893-1983) se le considera uno de los representantes más importantes de las vanguardias europeas del siglo XX. Originario de Barcelona, se sintió atraído por corrientes como el Fovismo, el Cubismo, el Expresionismo Alemán y el Surrealismo, del cual retoma conceptos como «el subconsciente» y el «sentir de la infancia» utilizando formas estilizadas, de ensueño y fantasía.

En el Lote 32, «Star Scene» Miró recrea un vistazo de la naturaleza a través de un dibujo gestual utilizando su particular paleta de color, generando ritmos y pausas visuales, rematando con un cielo estrellado nocturno. Esta litografía se encuentra firmada a lápiz y tiene estimados de venta de $65,000 a $80,000 pesos.

Asimismo, dentro de esta subasta, encontrará fotógrafos como Manuel Álvarez Bravo, Gabriel Figueroa, Leo Matiz, Enrique Metinides, Raúl Aguilar Sibaja y artistas como Francisco Zúñiga, Gustavo Montoya, Luis Nishizawa, Andy Warhol, David Alfaro Siqueiros, entre otros, estarán presentes en la subasta que organiza Morton Subastas.

La Subasta de «Obra Gráfica y Fotografía» se llevará a cabo el próximo jueves 25 de junio del 2020 a las 18:00 horas a puerta cerrada por el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 que vive la ciudad y se realizará vía on-line (www.mortonsubastas.com) y en ausencia para continuar el cuidado de nuestra salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *