Un joven filantropo al frente del Club de Leones Tuxtla Chico

A Víctor Joselito López López se le legó ayudar. Conoce su historia

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Tuxtla Chico, una pequeña ciudad del Soconusco, fue recientemente instaurada la nueva directiva de una de las ramas de la organización internacional Club de Leones. Al frente de esta fue designado el médico Víctor Joselito López López, a quien se le otorgó esta encomienda como parte de un reconocimiento a su labor de muchos años para con las y los demás.

El tuxtlachiquense de nacimiento y de corazón, Víctor Joselito López López creció en un hogar junto a su padre Víctor Manuel López Santeliz y a su mamá Georgina de Lourdes López Juárez, quienes le brindaron los valores que hoy lo caracterizan. Actualmente comparte una familia propia con su esposa Rocío Amores López, maestra de educación primaria, siendo padres de Víctor Kaleb López Amores, Ángel Joselito López Amores y Frida Sofía López Amores.

Su llamamiento como líder en el Club de Leones de Tuxtla Chico no fue una casualidad, sino un escalón más alto en su trayectoria de servicio a los demás. Y es que, desde su formación profesional como médico se desarrolló en el sentido humanista, conviviendo con migrantes y personas desplazadas por eventos naturales, dando servicio en albergues comunitarios y dispensarios médicos.

Si bien su probada entrega a esta organización, tras la invitación y apadrinamiento de su compañero Sergio Moreno, ha sido clave para tener la oportunidad de estar al frente de este club, López López siempre ha mantenido una trayectoria social y de altruismo a través de la Red Juvenil Tuxtla Chico y la Fundación Hermanos A.C, de las cuales es cofundador.

El pasado 3 de julio Víctor Joselito López López tomó posesión de la dirección del Club de Leones de Tuxtla Chico por el periodo 2021-2022, junto al secretario Rodolfo Coutiño Joo y el tesorero Sergio Moreno de León, asumiendo la tarea internacional de atender temas trascendentales como la lucha contra el cáncer, el cuidado del medio ambiente, la prevención de la diabetes, entre otros.

Cabe destacar que López López en conjunto con la anterior mesa directiva ha trabajado durante más de un año con la gestión de sillas de ruedas y entrega de despensas a grupos vulnerables. Además, este año prevé emprender proyectos de salud materna, control prenatal y del recién nacido, atención de padecimientos ortopédicos, salud ginecológica, padecimientos mamarios y otros temas relacionados a la salud de la mujer.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *