Un llamado a la 4T: piden reconstruccin de escuela dañada por sismo de 2017 en Puerto Arista

Estudiantes, madres y padres de familia solicitan el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón para que adolescentes de la Telesecundaria 600 vuelvan a tener un digno acceso a la educación

Lucero Natarén / Aquínoticias

La escuela Telesecundaria número 600, ubicada en Puerto Arista, en Tonalá, Chiapas, se encuentra en pésimas condiciones desde el 2017. De acuerdo con Protección Civil, el plantel es catalogado como de alto riesgo, razón por la que los estudiantes de esta institución no pueden hacer uso de las instalaciones.

En este escenario, estudiantes, madres y padres de familia, representados por el encargado de la dirección de la escuela, José Luis Aquino Fonseca, solicitan la pronta atención y el apoyo para la reconstrucción del inmueble escolar. Requerimiento que dirigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

De acuerdo con las personas afectadas, llevan tres años realizando gestiones ante las instancias municipales y estatales sin recibir respuesta sobre la reconstrucción de las áreas dañadas. «En las condiciones actuales no se puede garantizar los derechos de las niñas y niños, y en este caso de los jóvenes, y como lo dicta el artículo tercero constitucional, tener una educación de excelencia».

«Confiamos en usted, en la cuarta transformación, somos un poblado trabajador, de bajos recursos, pero con ganas de superación, y están en nuestros hijos el futuro del pueblo, nuestra nación», se lee en la petición realizada este viernes 8 de abril a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, este sábado 9 de abril representantes y estudiantes de la institución se hicieron presentes en el «Banderazo Operativo de Semana Santa» por el gobernador de Chiapas, desde Puerto Arista, en donde presentaron su solicitud y esperan pronta atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *