Un mural para el artista del pueblo de Villa Comaltitlan

Isaac Reyes López fue un  artista plástico que murió en febrero de este año

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Su vida artística se la dedicó al municipio donde nació, Villa Comaltitlán. Pintaba personajes conocidos de su lugar origen y muchos de ellos los convirtió en murales. Ahora, su imagen también está plasmada en un muro del centro de ese lugar de la costa de Chiapas.

Isaac Reyes López fue un  artista plástico que murió en febrero de este año. Como un homenaje, algunos de sus compañeros y alumnos pintaron un mural en Villa Comaltitlán con su rostro así también una aula de la Casa de la Cultura se  llamará como él.

El joven artista cumpliría este 15 de marzo 34 años de edad, por eso es que eligieron esta fecha tanto sus alumnos como compañeros de otros municipios hacerle un homenaje este día.

Después de estudiar artes en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) regresó a Villa Comaltitlán en donde se dedicó a dar clases de pintura a niños y adolescentes así como hacer murales dedicados a personajes o escenas muy propias del lugar. Él, ahora, también es parte de quienes quedaron inmortalizados en las paredes de este municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *