Un riesgo para la salud, 282 clinicas esteticas en Chiapas

En lo que va del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado diversas irregularidades en este tipo de centros

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, en lo que va del año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha suspendido 282 clínicas estéticas que operaban de manera irregular.
El coordinador de Atención Médica de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), José Arturo Anza Villareal, detalló que supervisan este tipo de prácticas para prevenir afectaciones a la salud de las personas.
Y apuntó que en la entidad cada mes monitorean 10 establecimientos de aplicación de mesoterapia, y en lo que va del año han suspendido estos centros, principalmente en San Cristóbal de Las Casas.

Tres denuncias más frecuentes contra clínicas estéticas

1. Mesoterapia: Tratamiento médico local de algunas enfermedades que consiste en introducir pequeñas dosis de diversos medicamentos en la parte del cuerpo afectada.
2. Cirugía plástica estética: Corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.
3. Implantes de senos: Aumentar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *