Un seguro es canasta basica: Experta

No tenemos la cultura, en otros países, en los países del primer mundo, está asegurado hasta el perro, lamentó la asesora Berenice Esponda, explicando la falta de consciencia sobre el tema, ya que sólo el ocho millones de personas se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida.

Público&Privado

[dropcap]E[/dropcap]n el país, tan solo 8 millones de personas se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los cuales, el 8.8 por ciento es por el rubro de gastos médicos mayores.
En entrevista con Luz María Cervantes para el programa Mujer Libre del canal Público&Privado, la asesora Berenice Esponda, explicó que un seguro de vida no es un lujo, sino un elemento de proyección para tu familia y tu patrimonio.
«Hoy en día tener un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, un seguro de autos es canasta básica», destacó Esponda, quien asegura que éste es para tener un respaldo ante el riesgo de muerte del principal proveedor de ingresos en una familia.
«Aseguras tu vida y aseguras también que no vas a tener que vender tu casa, que no vas a tener que vender el patrimonio que hiciste por años, todo lo que te ha costado, y por una enfermedad catastrófica tengas que vender todo y dejar a tu familia sin ese patrimonio», subrayó la especialista.
De la misma forma, en México existen 44 millones de personas que carecen de estos servicios, de los cuales, el 17.3 por ciento no cuenta de ningún tipo de protección o seguro médico público.
«No tenemos la cultura. En otros países, en los países del primer mundo, está asegurado hasta el perro y perdón que lo diga así», agregó Berenice, explicando la falta de consciencia sobre el tema.

Entrevista completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/776228099424047/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *