Un telefono para estar desconectado del mundo

La «intoxicación digital» se ha vuelto un padecimiento común en usuarios de celulares, por tal razón Google ha lanzado una opción para tener tu información a la mano sin que estés dependiendo de tu móvil: Paper Phone. Conoce más sobre él

Marco Aquino / Aquínoticias

Es imposible imaginar un día sin tu celular, se ha vuelto parte vital de nuestras vidas, sin embargo, también se ha hecho una adicción. Tanto, que algunas personas, presentan ansiedad si no pueden acceder a su mundo virtual.

Google tiene claro el problema, por lo que ha optado por medidas necesarias. Como si se tratara de un cigarro electrónico para los que quieren dejar de fumar, presenta su más nuevo modelo de teléfono: una hoja de papel.

El Paper Phone, como es llamado, puede ser impreso en casa y plegado en rectángulo. Es parte de Experimentos por el Bienestar Digital, plataforma que la compañía está desarrollando para ofrecer «desintoxicación digital» a sus clientes.

No es necesaria la compra. Se trata de una aplicación disponible en la tienda digital Google Play. Instalada, el usuario podrá escoger información almacenada en su móvil: contactos, mapas, calendario, lo que necesites.

«Paper Phone los ayuda a apartarse por un rato del mundo digital, al imprimir un folleto personal con la información clave que necesitarán ese día», explicó la empresa diseñadora Special Projects.

El «teléfono de papel» es uno de numerosos proyectos de código abierto que la compañía desarrolla para aliviar la tensión digital sobre los usuarios, vinculada en varias investigaciones a los altos niveles de ansiedad experimentados por las personas en la actualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *