Una de las principales calles de Chiapa de Corzo es embellecida con nueva pavimentacin

El gobernador Rutilio Escandón sostuvo que la rehabilitación de la calle 21 de Octubre, además de embellecer la imagen urbana, contribuye al mejoramiento de la conectividad social, turística y comercial

Aquínoticias Staff

Al encabezar la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación integral de la Calle 21 de Octubre, de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno trabaja con lealtad al pueblo, por eso los recursos públicos alcanzan para realizar este tipo de obras que, además de embellecer la imagen urbana, contribuyen a la seguridad, al bienestar y al mejoramiento de la conectividad social, turística y comercial entre localidades y otros municipios.

«Es satisfactorio constatar que la instrucción de arreglar esta calle fue cumplida, porque aunado a la pavimentación se realizaron las banquetas, el drenaje y la instalación de luminarias, todo acorde a un pueblo mágico. Vamos a seguir invirtiendo a favor de Chiapa de Corzo y de todo Chiapas, porque ahora el presupuesto lo cuidamos y lo invertimos de manera transparente. Nuestro deseo es que las obras abonen al crecimiento del índice de desarrollo humano, y que las disfruten las presentes y futuras generaciones», apuntó.

Destacó que en Chiapas no se permite el saqueo de los recursos públicos, lo que ha permitido hacer economías y generar ahorros institucionales que se invierten en la atención de las necesidades más sensibles de la población, así como en el impulso de proyectos de infraestructura vial, de restauración de templos, monumentos históricos y espacios culturales, entre otros rubros prioritarios, tanto en Chiapa de Corzo como en los otros municipios.

Luego de resaltar que estas obras tienen un alto impacto social porque privilegian la contratación de empresas locales, favoreciendo la creación de empleos dignos para las y los habitantes de las comunidades, además de permitir que el dinero se quede en la entidad, el mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los programas sociales, lo que se refleja en una mejor calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Manuel Velasco Arias, informó que como parte de las acciones para que la movilidad sea accesible, sostenible e incluyente, se destinó una inversión de 8 millones 900 mil 256 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante vialidad, en la que también se consideraron 420 metros cuadrados de banqueta, 319 metros de ciclovía, red sanitaria, 65 tomas domiciliarias y 32 luminarias.

En nombre de la población beneficiada, Carlos Alberto Santiago Cortés agradeció al gobernador Rutilio Escandón por trabajar a favor del progreso, haciendo realidad las necesidades más urgentes, como la pavimentación de esta importante vialidad, lo que embellecerá aún más a esta ciudad colonial y contribuirá a una gran derrama económica, logrando que las y los visitantes se lleven una buena impresión y se sientan más seguros.

Finalmente, el alcalde Leonardo Cuesta Ramos puntualizó que la pavimentación de una de las calles principales de la cabecera municipal responde a una demanda añeja y que, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno de Chiapas, este tipo de acciones no sólo mejoran las condiciones de vida, sino también la imagen urbana e impulsan el desarrollo de Chiapa de Corzo, uno de los principales destinos turísticos del estado.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; la diputada local del Distrito III, Martha Verónica Alcázar Cordero; la beneficiada Mónica Guadalupe Pérez Sánchez; así como habitantes de los barrios Francisco I. Madero y Benito Juárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *