Una foto por #Ingrid; convocan en redes a postear fotos de paisajes, flores o cielo, para recordarla

La campaña es para contrarestar la revictimización de los medios de comunicación 

Angélica Jocelyn Soto Espinosa / Cimac Noticias

Ciudad de México. Usuarias de redes sociales volvieron tendencia el hashtag Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, tras publicar conjuntamente el nombre de la joven junto a una imagen de paisajes, flores, el cielo, y otras imágenes lúdicas.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jornadas de protesta

Por el feminicidio de Ingrid, así como la filtración y publicación de las imágenes y audios sobre los hechos, colectivas feministas llamaron a una jornada de protestas el próximo viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Entre las acciones está una concentración a las cuatro de la tarde en la llamada Antimonumenta, en el Centro de la Ciudad de México; una marcha del metro la Raza hacia la Delegación Gustavo A. Madero; y otras tres manifestaciones más afuera de Palacio Nacional (a las seis de la mañana), el Periódico Reforma (12 del día) y La Prensa (seis de la tarde). Se planea otra concentración el sábado 15 de febrero en el Metrobus GAM. Varias entidades como el Estado de México, Puebla y Veracruz, también organizan movilizaciones.

Ingrid Escamilla Vega tenía 25 años. Fue asesinada con saña por su pareja, Francisco N, de 46 años de edad. Al menos seis autoridades que participaron en la detención del agresor son investigados por su probable participación en la filtración de imágenes y videos de los hechos que después se difundieron en medios de comunicación, ninguno de los cuales ha sido investigado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *