Una mujer gobernara Tapachula

A una semana de expectación sobre la sustitución del exalcalde Óscar Gurría Penagos, se dio a conocer de manera extraoficial el nombramiento de la síndico Rosa Irene Urbina Castañeda, quien deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso estatal

Aquínoticias Staff

A una semana sin Óscar Gurría, el hermetismo en torno a quién ocupará su lugar, continúa. Luego de que el Congreso del Estado turnara a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen los oficios presentados por el Ayuntamiento de Tapachula. Esta incertidumbre está por culminar.
De acuerdo con medios locales, tras una reunión a puerta cerrada entre el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado –y también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales-, Marcelo Toledo Cruz, de manera extraoficial, se eligió a la síndico Rosa Irene Urbina Castañeda como presidenta municipal de Tapachula.
No obstante, será la Comisión permanente quien ratifique o no la propuesta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado.

¿Quién es Rosa Irene Urbina Castañeda?

Originaria de Tapachula, y militante del partido Morena, la nueva alcaldesa es licenciada en Derecho con maestría en Educación.
Se conoce por su trayectoria profesional al ser coordinadora administrativa de la Inmobiliaria Rubiera S.A. de C.V., Litigante del Consocio Jurídico Chiapas S.C.
Urbina fue 9ª: regidora plurinominal en el Ayuntamiento tapachulteco de 2015 a 2018, actualmente funge como síndico municipal. Es docente universitaria en la Escuela Superior de Trabajo Social.

A una semana sin Óscar Gurria; sustitucin, aún un misterio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *