Unach acercara formacin academica a Teopisca

A través de un convenio entre el rector de la universidad, Carlos F. Natarén Nandayapa y el alcalde, Abel Tovilla Carpio, se realizará la impartición de cursos de distintos idiomas a los habitantes del municipio

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente Municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, signaron un convenio General de Colaboración Interinstitucional y un convenio específico para impartir cursos sabatinos de distintos idiomas a los habitantes de esta localidad, a través de la Escuela de Lenguas, Campus III, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Con estas acciones se busca ampliar las oportunidades de crecimiento académico y profesional de los pobladores, al proveer a los alumnos de herramientas comunicativas y habilidades cognitivas que les permitan la interacción con personas de distintas nacionalidades.

Luego de signar este par de documentos que formalizan la relación entre el Ayuntamiento y la Unach, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció la confianza que el gobierno de este lugar deposita en una institución que sobresale en la región, en el tema de la enseñanza de lenguas.

Acompañado de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, especificó que este tipo de vinculación permiten acercar los servicios universitarios a la población de las distintas regiones del estado, lo cual redunda en la ampliación de las posibilidades para quienes no cuentan con la oportunidad de acceder al estudio de una licenciatura; lo cual se ha hecho a través del trabajo conjunto con distintos municipios del estado.

En este marco, el edil de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, refirió que su municipio es un territorio con gran diversidad cultural, por lo que la inversión en salud y educación son acciones de gran valor para la sociedad.

Ante la síndica municipal, Guadalupe de Jesús Morales Ancheyta, expuso también que durante su administración la universidad contará con un aliado que aportará lo necesario para apoyar el desarrollo de este municipio.

Finalmente, la encargada de la Dirección de la Escuela de Lenguas, Mary Dalia Garivaldi Ozuna, refrendó el compromiso externado por la comunidad universitaria, de convertir a la Unach en una institución más fuerte y vinculada con las necesidades sociales, mirando hacia el futuro, convirtiéndose en factor de desarrollo.

Con este convenio, el gobierno municipal apoyará este trabajo brindando el espacio físico necesario y pertinente para la impartición de las clases durante los días sábados, mientras que la Unach, además de aportar a los docentes capacitados, también diseñará los cursos necesarios para tal fin.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *