Unach colabora en fortalecimiento de certeza democratica en Chiapas

El rector Carlos F. Natarén Nandayapa y la magistrada presidenta del Teech, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, firman acuerdo de trabajo conjunto

Aquínoticias Staff

La universidad quiere ser útil y que mejor forma de serlo que trabajando en conjunto con las instituciones electorales, que dan certeza a la democracia, aseveró el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la firma de convenio con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Teech, reafirmó el compromiso institucional de servir a la sociedad para apoyar y fortalecer a las instituciones que tienen los mayores retos, siendo el puente entre quien guía la democracia en Chiapas y la sociedad, abonando a la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante el magistrado del Teech, Gilberto de Guzmán Bátiz García, expresó que «podemos ser una instancia que le permita a la sociedad comprender estos debates dentro del tribunal y el instituto, fortaleciendo no solamente el tema de la capacitación, sino también el de la difusión y transparencia de las decisiones expresadas».

En este marco, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, afirmó que este tipo de alianzas permiten mejorar el servicio público que se brinda a la sociedad, atendiendo las necesidades de profesionalización permanente y continua de los trabajadores de esta institución.

«Con estos esfuerzos se busca consolidar a este Tribunal como un verdadero órgano especializado de la impartición de justicia, lo cual solo es posible si se cuenta con las mejores ofertas de capacitación y educación, para cumplir con las altas exigencias de la sociedad, un compromiso asumido por las magistradas y el magistrado que forman parte de este órgano colegiado», acotó.

Ante la consejera Electoral, María Magdalena Vila Domínguez, comentó que esto permitirá seguir avanzando en la ardua labor de resolver conflictos jurídicos con un sentido humano y una vocación de justicia, «ya que esto es lo que necesita el país y nuestro estado, instituciones socialmente comprometidas con el desarrollo, la igualdad y la justicia».

Este acuerdo establece las bases para desarrollar acciones conjuntas de organización, desarrollo y fomento de la investigación científica y humanística, considerando las condiciones y problemas nacionales y primordialmente los del estado de Chiapas y extender la promoción de la cultura de la legalidad y los beneficios de la protección jurisdiccional de los Derechos Políticos en todos los medios sociales de la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *