Unach colaborara en acercar bienestar a chiapanecos

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, firmaron un convenio colaborativo en acciones que contarán con la participación de alumnos y docentes de la institución.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, firmaron un convenio general de colaboración institucional, cuyo objetivo es implementar acciones tendientes a organizar, fomentar y promover las labores necesarias para la atención y bienestar social de nuestra entidad.
Este acuerdo también busca establecer los procesos y medios para que ambas instancias lleven a cabo actividades conjuntas, para el mejoramiento y aprovechamiento de sus recursos, así como al desarrollo y participación de los jóvenes y su incorporación en las políticas públicas y acciones prioritarias del estado.
Durante este evento, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, reconoció que la labor encomendada a esta Secretaría no solamente es muy importante, sino también ardua, por lo que el trabajo que puedan desarrollar de forma conjunta con otras instituciones resulta de la mayor relevancia para alcanzar las metas establecidas.
Acompañado del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, aseguró que la Universidad cuenta con la mayor disposición para acompañar a la Secretaría del Bienestar en cada uno de los proyectos que le sean propuestos, poniendo al servicio la experiencia y sapiencia de docentes y alumnos de las diferentes licenciaturas que son ofertadas por la Unach en cada una de las 13 regiones donde tiene presencia.
En este marco, la secretaria de Bienestar del Gobierno de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, agradeció la disposición de todos los participantes en este convenio para su firma y a partir de ello desarrollar acciones que permitan generar mayores beneficios para los grupos vulnerables de Chiapas.
Acompañada del subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales, Rodolfo Moguel Palacios, dijo también que este acuerdo tiene todo para hacerse una realidad y tener éxito en el mediano y largo plazo, pues todos y cada uno de los integrantes de la Universidad y esta secretaría, cuentan con la disposición y el espíritu de colaboración para generar proyectos que beneficien a la sociedad chiapaneca.
En este evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho y la directora de Vinculación Interinstitucional, Brenda Roxana Orozco Miranda por parte de la Secretaría de Bienestar y por la Unach, la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre; el director General de Planeación, Iván Espinosa Gallegos; el director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos y el coordinador General del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), Rokeiván Velázquez Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *