Unach estrecha lazos internacionales y con universidades hermanas en Mexico

Llegan a la Universidad alumnos procedentes de Argentina, Colombia y Perú, así como de diferentes estados del país durante el Encuentro Multinacional de Movilidad e intercambio académico enero-junio 2020

Aquínoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Secretaria Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI) realizó el Encuentro Multinacional de Movilidad e intercambio académico enero-junio 2020, en las instalaciones del Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco Suárez».

En el evento, el titular de la SARI, Iván Camacho Morales, destacó que, mediante el Programa Institucional de Movilidad e Intercambio Académico, se impulsa la internacionalización y los vínculos con universidades hermanas de distintos estados.

Durante su mensaje, el funcionario universitario dio la bienvenida a 26 alumnos procedentes de los estados de Guerrero, Jalisco y Sonora, así como a quienes desde Argentina, Colombia y Perú llegan a Chiapas para integrarse a la institución.

De la misma manera, expresó su saludo y deseó el mayor de los éxitos a 104 jóvenes unachenses quienes realizarán estancias en diferentes estados como Aguascalientes, Baja california Sur, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y la Ciudad de México, mientras que a nivel internacional acudirán a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Italia, Perú y Portugal.

Por su parte, la secretaria Académica de la Unach, Leticia del Carmen Flores Alfaro, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, indicó que la Universidad Autónoma de Chiapas avanza cada día con paso firme y excelencia, con el respaldo institucional del Gobierno de Chiapas, que preside Rutilio Escandón Cadenas, así como del Gobierno federal y sus representantes en el estado.

De este evento fueron testigos la directora General de Investigación y Posgrado; María Guadalupe Rodríguez Galván; el presidente en Turno del Comité de Finanzas de la Unach, Manuel Napabé Aguilar y la directora de Zona Banca de Instituciones de Banco Santander, Carolina Araujo Nucamendi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *