Unach podria recibir oxigeno puro

De acuerdo con la Confederación de Sindicatos Universitarios (Contu), las universidades en crisis financiera podrían recibir 4 mil millones de pesos

Marco Aquino / Aquínoticias

Tras el paro nacional que involucró a por lo menos 25 universidades del país, se destapó un acuerdo que podría salvar a universidades en crisis financiera como la Universidad Autónoma de Chiapas.

El dirigente de la Confederación de Sindicatos Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer un supuesto acuerdo con la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda.
Estos últimos se comprometieron a entregar 4 mil millones de pesos para que las instituciones cubran sus pagos por lo que queda del año.

Este apoyo adicional, indicó Levet, es en favor de las universidades autónomas de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, las cuales enfrentan una crisis financiera que las tiene al borde del colapso.

Además, dicho acuerdo contempla un plan de acción para afrontar las presiones financieras los próximos años.

De ser cierta la ayuda, esto contrastaría con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no habría partidas extraordinarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *