Unach promueve acciones para impulsar el deporte y la cultura

Suscribe convenio de trabajo con Exclusivas de Tuxtla, S.A. de C.V.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de promover y organizar de manera conjunta, actividades deportivas y culturales, la Universidad Autónoma de Chiapas y Exclusivas de Tuxtla, S.A. de C.V. (ETUSA-CM), suscribieron un convenio de trabajo.
Durante el acuerdo firmado por el Rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el Apoderado Legal de ETUSA-CM, Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, se dio a conocer el compromiso de las partes por trabajar en temas de prevención, así como favorecer las actividades de reforestación y limpieza de ríos y mantos acuíferos, de conformidad con los proyectos que ambos aprueben.
El convenio que se firmó en la Sala de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, establece también el compromiso de ETUSA-CM, para otorgar recursos que apoyen la realización de carreras atléticas, así como el patrocinio correspondiente para los equipos deportivos estatales representativos de la Unach.
De la misma manera, quedó plasmado que para el desarrollo y seguimiento de las actividades a las que se refiere el convenio, fueron designados el Director General de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera y la Jefa de Relaciones Institucionales de ETUSA-CM, Karla Berenice Ojeda García.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo que este vínculo fortalecerá las tareas deportivas y culturales que la institución realiza en sus diferentes Campus, favoreciendo la formación integral de los jóvenes.
Acompañado del Subsecretario del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio, abundó que la práctica del deporte acompaña el proceso que los alumnos llevan a cabo en materia de calidad educativa, dado que se suma a las actividades académicas como son las conferencias, talleres o bien otras que se desarrollan fuera de las aulas.
Subrayó que dedicarle tiempo a las distintas disciplinas deportiva, forja hábitos sanos en los estudiantes, como son el cuidado de su salud y la convivencia con sus compañeros y familiares.
Por su parte, el Apoderado Legal de ETUSA-CM, Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, quien estuvo acompañado del gerente general de la empresa, Marco Velázquez, reconoció que la Unach es una de las universidades más importantes del país, que se distingue por su calidad y el fomento de los deportes.
Asimismo, externó su voluntad de extender próximamente este convenio, a fin de que los alumnos de la institución puedan integrarse como prestadores sociales a las distintas áreas de la empresa, o bien acceder a la bolsa de trabajo que como empresa manejan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *