Unach, sede virtual de Primera Feria de Posgrado ANUIES de la Regin Sur Sureste

En el evento se difunden 249 programas académicos de 18 instituciones

Aquínoticias Staff

18 instituciones de educación superior que conforman la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación Región Sur-Sureste de ANUIES (RCPI Sur-Sureste), ponen a disposición de los egresados de nivel superior, sus programas de Maestría, Doctorado y Especialidades, a través de la Primera Feria de Posgrado de esta organización, que se desarrolla de manera virtual el 25 y 26 de marzo.

A través de la página web www.rcpi.unach.mx los interesados podrán conocer no solamente 249 programas académicos de las 18 instituciones que conforman esta red, sino también podrán acceder a conferencias que abordan temas relacionados a este tópico.

Este evento es resultado del esfuerzo colaborativo de todas las instituciones y en él se ponen a disposición de la comunidad académica, desde una plataforma unificada, los programas de posgrado que ofertan en cada una de ellas, dividiéndolas en distintas áreas del conocimiento como Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades, Educación y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía, Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra, entre otras.

Durante la inauguración, desarrollada a través de plataformas digitales, el rector de la Unach y presidente del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, Carlos F. Natarén Nandayapa, aseguró que esta zona del país necesita de la educación y el desarrollo académico, por lo que este tipo de esfuerzos son de la mayor importancia para fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones e impulsar así el desarrollo académico de cada una de ellas.

Ante los representantes de cada una de las 18 instituciones que forman parte de esta Red, refirió que entre todas, buscarán palear las carencias existentes en ellas y en la región, con la finalidad de servir de mejor manera a la población que requiere de estas, para combatir la pobreza y la desigualdad existente en el país.

En este marco la coordinadora de la RCPI Sur-Sureste y directora General de Investigación y Posgrado de la Unach, María Guadalupe Rodríguez Galván, aseguró que la organización de esta feria ha sido un camino arduo, dadas las circunstancias que privan en todo el mundo y nuestro país.

Reconoció en cada uno de los integrantes de esta red, el compromiso institucional para la consecución de otra de las metas establecidas por este organismo, sumándose al de la concreción del Directorio de Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que da cuenta de los Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, como de los posgrados que se ofertan en esta feria; que servirá también para encontrar puntos de coincidencia entre las investigaciones de cada una de las instituciones.

Asimismo, el secretario de la RCIP y coordinador Administrativo de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán, Rafael Antonio Rojas Herrera, agradeció la colaboración de todas y todos los integrantes de la Red que lograron hacer realidad este evento que permitirá a los interesados conocer más a fondo la oferta que esta región tiene para ellos en materia de estudios de posgrado.

Durante las dos jornadas de trabajo, a través de transmisiones en vivo los participantes podrán conocer las fortalezas de cada una de las instituciones que integran la RCPI Sur-Sureste,  la forma en que se desarrollan dichos programas y los requisitos que establecen para cursarlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *