Unach y DIF Chiapas colaboraran en formacin profesional

Se trabajará en el desarrollo de proyectos de investigación y diseño de programas educativos, entre otras metas

Aquínoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas y el Sistema DIF estatal, firmaron un convenio general de colaboración institucional, con el objeto de continuar trabajando en el desarrollo de proyectos de investigación y diseño de programas educativos, organización conjunta de cursos de capacitación, conferencias, programas en materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales.
Asimismo, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa y el director General del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, signaron también un convenio específico de colaboración que beneficiará principalmente a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, «Dr. Manuel Velasco Suárez».
Este convenio les permitirá a los jóvenes de la Unach realizar el servicio social, así como realizar sus prácticas clínicas en los programas que maneja el DIF, lo que se traducirá en un mayor conocimiento y adquisición de experiencias que podrán aplicar en el desarrollo de sus actividades médicas.
Durante la firma de este acuerdo, realizada en las instalaciones de la Facultad de Medicina, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa aseveró que este acuerdo busca ampliar el trabajo que ya se realiza con el DIF, aprovechando las fortalezas de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Gerontología, pero también para contar con espacios donde los estudiantes puedan complementar sus conocimientos y aplicarlos en beneficio de la sociedad.
Acompañado de la directora de la Facultad, Ana María Flores García, afirmó que esta unidad académica debe ser la punta de lanza en el proyecto de transformación de la universidad, así como en el tema de la investigación que será un aspecto prioritario en esta administración, para permitir un mejor servicio a la sociedad de Chiapas y de México.
En su oportunidad, el director General del Sistema DIF, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció la disposición para la firma de este convenio, pues ambas instituciones cumplen con una función social y a través de este acuerdo se complementan.
Comentó también que esto también se ve reflejado en las acciones que está institución puede desarrollar en un futuro, beneficiando de manera directa a la sociedad con el trabajo conjunto.
En este marco, también se presentó la campaña Dona Tapitas de Corazón, que de acuerdo a lo dicho por la coordinadora del Voluntariado Estatal del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, busca apoyar servicios de salud en el tema del cáncer entre personas de escasos recursos.
Dio a conocer que, a través de la venta de este material a una empresa de reciclaje, se obtienen recursos que permiten prestar servicios de quimioterapia a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, por lo que invitó a todas las personas a participar y contribuir con esta noble causa que se impulsa desde esta institución.
En este evento se contó con la presencia de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el exrector y catedrático de la Facultad, Antonio García Sánchez, así como funcionarios y personal del sistema DIF y está universidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *