Unach y SE realizan foro virtual sobre Desarrollo de las Ciencias

Se presentaron 24 proyectos representados por más de 600 maestros de diferentes partes de la geografía chiapaneca

Aquínoticias Staff

La Escuela de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Coordinación Estatal de Formación Continua de la Secretaría de Educación del estado, llevaron a cabo el Primer Foro Virtual de Estrategias y Recursos Didácticos para el Desarrollo de las Ciencias.

Durante su participación de este encuentro que se desarrolló mediante plataformas digitales, el encargado de la Dirección de la Escuela de Ciencias Químicas con sede en de Ocozocoautla, Héctor Armando Esquinca Avilés, reconoció la tarea que está realizando la Secretaría de Educación del estado, buscando alternativas para compartir mayores conocimientos, ante la situación que se está viviendo en el mundo.

«De manera conjunta con distintas instituciones se realizan capacitaciones apropiadas a los maestros para enfrentar estos nuevos retos, con el fin de seguir otorgando una educación de calidad a los niños del estado de Chiapas», apuntó el servidor público universitario.

Destacó que en este foro participaron docentes de distintas regiones de la entidad y se presentaron proyectos en las diferentes áreas de la Física, Química, Matemáticas y Biología, sumando un total de 24 trabajos representados por más de 600 maestros de diferentes partes de la geografía chiapaneca.

Por su parte, Eugenia Guadalupe Hernández Pozo, coordinadora Académica de Formación Continua, en representación de José Elías Alfarero Monjarás, Coordinador General Estatal de Formación Continua de la Secretaria de Educación, agradeció la iniciativa de la Unach por el Foro, dado que el trabajo conjunto trae mayores beneficios a la sociedad.

«A partir de este Foro, se trazó la elaboración de proyectos en favor de los infantes y se elaboraron transversalidades en aéreas relacionadas con la Física, Química, Biología y las Artes, lo que es enriquecedor para todos los que sumamos parte de este esfuerzo», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *