Unachenses, doblemente heroes

Docentes y estudiantes de Tapachula lograron recolectar más de 523 mil tapas de plásticos que se traducirán en apoyos para niños y niñas con cáncer, a la vez de contribuir con el cuidado ambiental

Aquínoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas, llevó a cabo el 2º Tapatón Universitario 2020, evento realizado a través del Departamento de Gestión Ambiental de la Coordinación de Extensión Universitaria Campus IV, en colaboración con los comités ambientales de las unidades académicas.

Las más de 523 mil tapas de plástico para reciclar recolectadas serán donadas próximamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), con la finalidad de apoyar a niños diagnosticados con cáncer, en el marco del programa «Dona Tapitas de Corazón».

El coordinador General Ejecutivo del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), Pedro René Bodegas Valera, en representación del rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, felicitó el trabajo de los docentes, administrativos y estudiantes, que formaron parte de este esfuerzo, el cual además de reflejarse en el tema social, tiene un impacto en el medio ambiente.

Por su parte, el coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremí de los Santos, expresó que dicha iniciativa trae consigo diversos beneficios.

«Fomentamos la convivencia entre los universitarios, contribuimos al cuidado del medio ambiente, dando además seguimiento a la instrucción del rector, quien dentro del Proyecto Académico señala la importancia de que la Universidad sea socialmente responsable, tal como ocurre con este evento, donde se genera un beneficio para niños con cáncer que necesitan ayuda, el año pasado recolectamos 200 mil tapas que fue la donación más alta en el estado y hoy nuevamente haremos historia en Chiapas», subrayó.

 

Cabe resaltar que dicha donación será posible gracias al trabajo coordinado de los comités ambientales de las Facultades de Ciencias Químicas, Negocios, Administración, Medicina Humana, Instituto de Biociencias, las Escuelas de Lenguas y Humanidades, así como de la Licenciatura en Sistemas Costeros, entre otras contribuciones de la sociedad civil de la región.

Finalmente, la alumna de la Escuela de Lenguas, Cindy Acosta Ramírez, mencionó que como estudiante, integrar estos comités ambientales les ha permitido trabajar en equipo con otros jóvenes, además de ser conscientes de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, así como tener la oportunidad de apoyar a niños con cáncer, lo cual los motiva a seguir participando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *