Unicach aceptara al 60 por ciento de aspirantes

La creciente demanda obliga a abrir más grupos y aprovechar mejor las instalaciones. El domingo los resultados del examen

Cosme Vázquez/ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, sostuvo que tras haber superado el proceso de evaluación, ya reprograman en torno al número de alumnos que se puedan recibir de nuevo ingreso, debido a la gran demanda que se presentó.
Celebró el que la evaluación de los cerca de 4 mil aspirantes se haya desarrollado sin ningún incidente tanto en Ciudad Universitaria como en cada una de las sedes regionales, pero ahora tratan de ver la manera de que cuando menos se acepte el 60 por ciento de la demanda.
Vamos a tratar de eficientar las instalaciones con que cuenta la Unicach y de buscar la planta docente que pueda atender a esos grupos de nuevo ingreso. La replaneación es para que en agosto próximo podamos tener una matrícula escolar de cerca de 9 mil estudiantes, con más de 2 mil de nuevo ingreso que se aceptarán, precisó.
Domínguez Castellanos anotó que cinco carreras han tenido una gran demanda este año; Odontología registró más de 800 solicitudes de aspirantes, por lo que ahí se piensa poder captar a 150, por arriba de los 120 que se había programado inicialmente.
Y dado que es una carrera acreditada en los altos estándares de calidad, se buscará a docentes de buen nivel, y abrir la carrera en la sede de Venustiano Carranza.
Otras carreras con mayor demanda son Gastronomía, Psicología, Nutrición y Enfermería, en tanto también fueron superadas en demanda las carreras de Topografía, Ingeniería Ambiental, Ciencias de la Tierra, Desarrollo Humano.
Sostuvo el rector que el incremento de alumnos no obligaría a tener mayor infraestructura, con lo que ha crecido la Unicach en los últimos años es suficiente, solamente se buscará eficientar los tiempos del uso de la misma, abrir grupos por las tardes.
Tras la evaluación que ha hecho el Ceneval, se está en proceso de calificación, con la participación de una Comisión de Transparencia, donde están representados alumnos y padres de familia, por lo que el sábado de esta semana se estarán publicando los resultados en medios de comunicación escritos y en la página de la Unicach.

Compartir:

Un comentario

  1. FELICIDADES MI KERIDO ALUMNO. ME DA GUSTO LEER TUS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y TAMBIEN TU PROGRESO Y ANIMO. UN ABRAZO Y SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *