Unicach contribuira al desarrollo Chiapas

En busca de sumar voluntades, capacidades y talento para llevar mejoras a diversos sectores sociales del estado, el rector Rodolfo Calvo y la secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Gómez, suscribieron un acuerdo.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el fin de contribuir a un estado más justo y solidario que impulse el desarrollo de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal realizarán acciones conjuntas en materia de capacitación, investigación, servicio social y prácticas profesionales en beneficio de población en situación vulnerable.
Lo anterior está plasmado en el convenio general de colaboración suscrito entre el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca y la secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Gómez.
En este contexto, el rector de la Unicach afirmó que el gran reto que supone la Cuarta Transformación convoca a los ciudadanos e instituciones educativas «como factores del cambio social desde nuestros ámbitos de competencia y acción, para construir una realidad social igualitaria, equitativa y generosa».
Por ello el convenio de colaboración formalizado «tiene por propósito sumar las voluntades, las capacidades y el talento de ambas instituciones, para contribuir al desarrollo académico de los estudiantes de la Unicach y llevar bienestar a diversos sectores sociales de nuestro estado», explicó Calvo Fonseca.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Adriana Grajales dijo que para esa dependencia del gobierno del Estado la firma de dicho convenio es «muy importante porque se están sembrando bases para avanzar en el desarrollo de Chiapas, pues las acciones estarán apegadas al eje de política social del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador».
Los estudiantes de la Unicach participarán de acuerdo a su perfil profesional en campañas y programas conjuntos, también se realizarán de forma coordinada talleres, cursos y seminarios en áreas de interés común.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *