Unicach se une a paro nacional por crisis financiera universitaria

La reducción de presupuesto a universidades ha detenido algunos trabajos de investigación de docencia y de extensión de los servicios, reveló el secretario general del Spaunicach, Fredy Eugenio Penagos García

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Trabajadores pertenecientes al Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de Chiapas (Spaunicach) se unieron al paro de labores de brazos caídos, convocado a nivel nacional y en el que participan 25 universidades públicas de todo el país.

Lo anterior, ante la crisis que prevalece en universidades de México por la reducción de presupuestos de hasta un 20 por ciento, por parte del gobierno federal.

Dicha situación ha ocasionado que nueve universidades –que ya venían arrastrando déficit económico- no tengan los recursos suficientes para pagar los salarios de sus trabajadores.

«A raíz de la reducción del subsidio para las universidades públicas se han detenido algunos trabajos de investigación de docencia y de extensión de los servicios», indicó, el secretario general del Spaunicach, Fredy Eugenio Penagos García.

Entre otras demandas, agremiados al Spaunicach piden el incremento al presupuesto para la formación docente, viáticos para asistir a eventos académicos y mejores oportunidades laborales.

Denunciaron que estos recortes al presupuesto universitario afectarán las investigaciones, jubilaciones, programas de pensiones y otras prestaciones para el sector académico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *