Unicef y CEDH reconocen trabajo de Rutilio Escandn a favor de la niñez

En el marco de la presentación del cuadernillo la justicia y los niños, material didáctico que aportará conocimientos sobre los derechos humanos, justicia, tolerancia y respeto.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a representante de la Unicef en Chiapas, Magda Ortiz Salomón, hizo un reconocimiento público al Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por contribuir a la formación cultural-educativa de las niñas y niños chiapanecos.
Lo anterior, tras constatar la presentación del cuadernillo la justicia y los niños, material didáctico que aportará conocimientos sobre los derechos humanos, justicia, tolerancia y respeto, valores fundamentales para una convivencia sana en la sociedad.
Ortiz Salomón, dijo que a partir de esta edición, la Unicef en Chiapas estará pendiente de lo que aquí en adelante impulse el magistrado presidente Rutilio Escandón por el bien de la niñez chiapaneca, que necesita estar actualizada en temas básicos para su desarrollo.
Por su parte, Ricardo Ramos Castañeda, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció la iniciativa del Poder Judicial para poner a disposición de todos los niños y niñas chiapanecas un texto donde de forma divertida y entretenida aprendan sobre conceptos relacionados a la justicia, derechos humanos y también reseñas históricas que le servirán en su formación educativa.
Comentó que es necesario que las autoridades establezcan estrategias didácticas e innovadoras en donde la niñez aprenda sobre sus derechos y obligaciones como integrantes de la sociedad, pero también conozcan de las instituciones, como en este cuadernillo que contiene una breve explicación de lo que es el Poder Judicial y sus funciones.
Señaló que el acercar la justicia a todos es un esfuerzo trascendental que impulsa el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien ha considerado a la infancia un sector importante para ofrecerles material educativo que será de gran ayuda hasta para sus tareas escolares.
El cuadernillo «La justicia y los niños» estará circulando en todas las bibliotecas de las escuelas, ya que con base en la coordinación con la Secretaría de Educación, se estarán distribuyendo para que ningún centro escolar se quede sin esta aportación que realiza el Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, también podrá consultarse en las bibliotecas del Poder Judicial ubicadas en Comitán, San Cristóbal, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *