Unin gay no puede ser matrimonio: Fabio Martinez

Vulnera el derecho social al contrato que se da entre un hombre y una mujer, sostiene el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Martín Pérez/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las autoridades civiles para no permitir que la unión entre personas del mismo sexo se le denomine «matrimonio» y quede establecido como «derecho de convivencia».
El máximo representante de la iglesia católica en el estado de Chiapas aseguró que permitir que las personas con preferencias homosexuales vivan en unión y que a eso se le denomine matrimonio vulnera el derecho social al contrato que se da entre un hombre y una mujer.
«Yo creo que éstas personas tiene el derecho de hacer su vida, pero lo que sí la sociedad debe distinguir es que a eso no le podemos llamar matrimonio. Las personas pueden vivir juntas, pueden vivir con quien quiera, pero hay que respetar las instituciones».
Martínez Castilla aseguró que el matrimonio en la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti (LGBTT) puede debilitar la institución social denominada familia y al llamar matrimonio sería ir contra la naturaleza.
El clérigo mencionó que es responsabilidad de la sociedad y el gobierno «darles un lugar a éstas gentes» «Hay que darles un lugar y tienen derecho a vivir juntos y hacer su vida»
Fabio Martínez dijo que la iglesia cristiana no está en contra de otorgar el derecho a la seguridad social, a la salud y a la educación a la comunidad LGBTT sin embargo también se debe atender el fortalecimiento a las instituciones como lo es la familia.
Dijo que las personas que apoyan iniciativas como el matrimonio entre personas del mismo sexo buscan intereses económicos y políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *