Universidades públicas aún no tienen fecha para retorno presencial

En Unicach más del 60 por ciento de los alumnos cuentan con la dosis anti COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Universidades públicas del estado de Chiapas aún sin fecha para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, de manera paulatina iniciaron actividades en talleres y laboratorios.

En estos talleres no se obliga a los estudiantes asistir y quienes lo hacen es bajo medidas de autocuidado y de sanidad establecidas, mientras las clases teóricas continúan mediante plataformas digitales.

«Porque hay carreras que no sólo se nutren de la teoría, sino básicamente de la práctica como esa cuestión esencial de la formación, así tenemos la Facultad de Nutrición y Ciencia en los Alimentos que ya se ha regresado a las prácticas en tecnología de alimentos, gastronomía, y topografía, entre otras», explicó Enrique Pérez López, director de extensión universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

En la Unicach, más del 60 por ciento de las y los alumnos cuentan con al menos una dosis de la vacuna anticovid, quienes han manifestado su interés por volver a clases presenciales.

Ante ello los docentes recibieron el curso «Nueva normalidad y medidas preventivas individuales y grupales para prevenir la COVID-19», y la capacitación ofrecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto a medidas de seguridad sanitaria.

Sin embargo, no tienen fecha para volver a las aulas, y de hacerlo sería de manera escalonada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *