Universidades se fortalecen en administracin y finanzas

Unicach, sede del congreso de Amereiaf

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara el gobierno de Chiapas es muy importante que las instituciones educativas realicen reuniones académicas donde comparten experiencias y coordinan actividades orientadas a hacer más eficientes sus procesos académicos, administrativos y financieros, afirmó el secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo.
Al inaugurar el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación superior, (Amereiaf), el funcionario estatal se congratuló por la iniciativa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) al convocar en la entidad a esta reunión de trabajo.
Entre los ponentes, destacó la presencia de Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien impartió la conferencia El Programa Sectorial de Educación 2013 -2018 y su impacto en la gestión de las Instituciones de Educación Superior.
Durante su ponencia, explicó que la SEP elaboró este Plan basándose en el Plan Nacional de desarrollo 2013 – 2018, específicamente en lo que refiere a la calidad de la educación y atendiendo los ejes transversales que consideran democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno y perspectiva de género.
El presidente de la Asociación, Rafael Guerra Huerta, precisó que las universidades deben estar en conocimiento del impacto de las reformas estructurales, en cuanto a hacienda y fiscalización entre otros temas, a fin de adaptarse a nuevas dinámicas y aportar a ese proceso de cambio.
«Tenemos que aportar para todo lo que se ha planteado desde el Plan Nacional de Desarrollo: México con educación de calidad. Por ello es muy importante conocer los indicadores a los que todos debemos sumarnos», dijo.
Como parte de las actividades programadas, el rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, impartió la conferencia plenaria La Unicach y su contribución a la educación superior en México, en la que detalló que gracias a la ampliación de la cobertura educativa, a través de la diversificación de la oferta y apertura de nuevas sedes, la institución tiene presencia en 10 de las 15 regiones del estado.
El congreso de la Amereiaf consta de un programa de tres días de intercambios de experiencias y conferencias que abordan los temas de finanzas, recursos humanos, planeación, tecnología, calidad, acreditación de programas y sustentabilidad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *