UP-Chiapas formara a ingenieros petroleros

La carrera ha tenido una gran demanda por los efectos de la reforma energética: Rector

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]U[/dropcap]na gran expectativa ha despertado la oferta educativa de ingeniería petrolera que ofrece la Universidad Politécnica de Chiapas, ya que tan solo a seis días de haberse lanzado la convocatoria se tuvo una demanda de 180 jóvenes aspirantes, y en estos momentos ya cursan el propedéutico para arrancar en enero el primer semestre, sostuvo el rector Nabor Francisco Ballinas Morales.
Se trata de una carrera con alta pertinencia, sobre todo con la reforma energética que se ha logrado en el país es demandante que tengamos especialistas de alto nivel competitivo.
En el mundo globalizado México tiene que estar preparado para aterrizar la reforma energética, por lo que la UP Chiapas se suma al tema y formará ingenieros pretroleros.
Dijo que en este contexto han firmado convenio con Petróleos Mexicanos, a efecto que avale junto con el Colegio de Petroleros los campos en donde los jóvenes puedan desarrollar sus prácticas profesionales.
Otra carrera novedosa que ofrece la UP Chiapas es la Tecnología y Manufactura, en tanto en pocos meses el gobernador Manuel Velasco Coello inaugurará el Parque Agroindustrial, donde habrá una gran demanda de especialistas.
Ballinas Morales anotó que también están abriendo la maestría en Biotecnología, la cual vendrá a reforzar muchos esquemas donde Chiapas tiene requerimientos, y se abrirá el Doctorado en Energías, para principios de febrero o de marzo del próximo año.
Asimismo, destacó que con relación al inicio de su gestión rectoral, la Universidad Politécnica de Chiapas ha incrementado su matrícula escolar en más de 140 por ciento.
Indicó que la educación de calidad se lleva a todos las regiones de Chiapas, porque se ha tenido un crecimiento extraordinario en la oferta de carreras de las ciencias exactas.
A nivel nacional las universidades politécnicas atienen a 74 mil 150 jóvenes que se forman en distintas áreas, y el reto para el 2018 es llegar a la meta de 150 mil ingenieros formados; en Chiapas están siendo formados en estos momentos, dos mil futuros ingenieros.
El rector aseguró que de acuerdo al seguimiento de egresados, el 84 por ciento de los egresados está desempeñándose en áreas afines a sus perfiles profesionales. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *