Uso de tecnologia 5G en Mexico para impulsar contenidos en formato de video y marketing digital

Foto: Unsplash

México es uno de los países de América Latina que enfrenta más problemas para poner a disposición de la población la tecnología 5G. Si bien naciones como Chile y Brasil avanzan en el tema, el gobierno mexicano aún enfrenta cierta burocracia. La esperanza es que para fin de año esto se resuelva, ya que 5G promete tener un gran impacto en el consumo de contenido digital. Se espera que los videos en línea y el marketing digital ganen aún más espacio en la rutina de los mexicanos, algo que podría ser bueno para la economía del país.

Durante el año pasado, Internet ha atraído la atención debido a su fuerte crecimiento durante la crisis sanitaria mundial. En México, por ejemplo, el número de personas conectadas aumentó un 10%, según un informe del diario El Economista. Una tasa que batió récords, ya que el país nunca había registrado un crecimiento tan alto en poco tiempo. Las redes sociales y los videos online fueron los principales responsables de esto, con las plataformas de streaming consolidando su posición en el entretenimiento digital.

Además, los videos también ganaron un mayor espacio en el marketing, algo que la tecnología 5G promete aprovechar aún más. Esta nueva conexión promete ser hasta 40 veces más rápida que la tecnología anterior, y eso sería suficiente para permitir que el contenido disponible en la red sea de mejor calidad y más accesible. Por ejemplo, las personas podrían consumir más contenido de YouTube con teléfonos inteligentes, y eso significa aún más posibilidades para que las empresas utilicen el marketing digital para llegar a esa audiencia.

Sin embargo, el uso de 5G en México puede tardar en suceder. Las negociaciones para llevar a cabo el proyecto de subasta se vienen realizando desde el año pasado, pero hasta el momento no han salido del papel. Idealmente, el país usaría a Chile como referencia, el primer país latinoamericano en poner la tecnología 5G a disposición de las personas. Esta nueva internet tiene un aspecto muy importante, ya que promete tener un gran impacto en la economía del país, algo que pasa con China, por ejemplo.

Más videos online y más marketing digital

La creación de contenido en formato audiovisual es cada vez más accesible, y no es solo la Internet más rápida lo que también ofrecerá 5G. El uso de herramientas gratuitas permite a los usuarios sin experiencia crear contenido para Internet. Por ejemplo, este es el caso del editor de videos online desarrollado por InVideo, que cuenta con diferentes recursos para la creación y edición de videos. Además de varias plantillas listas para usar, la herramienta también tiene una biblioteca con más de 10 millones de imágenes, música y videos que el usuario puede editar en solo unos minutos. Así, es posible publicar un video publicitario de calidad profesional en casi todas las redes sociales.

Un futuro prometedor es pensar en el impacto que tendrá el 5G en una industria que sigue creciendo sin Internet. El marketing digital es la mayor prueba de ello, ya que es un sector que ha crecido mucho en los últimos años y que debería ganar un gran impulso con la llegada de esta innovación. Desde 2018, la industria ha podido tener un impacto en México, incluido el aumento de las ofertas de trabajo hasta en un 30%, y los videos en línea con 5G prometen hacer que el marketing digital sea aún más grande aquí.

México necesita avanzar con esta nueva tecnología, especialmente luego del fin de la crisis que azotó al país en los últimos dos años. 5G provocará un gran impulso en el consumo de contenido, haciendo que los videos en línea y el marketing digital signifiquen una nueva inyección financiera a la economía mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *