Usuarios de las rutas 1 y 2 aún esperan un nuevo «Conejobus» que les brinde servicio

70 mil personas que utilizan las rutas 1 y 2, pero la cantidad de combis que se implementaron son 60

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las estrategias implementadas por la misma Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas han sido fallidas, prueba de ello el Programa Emergente Provisional de las rutas 1 y 2, estrategia que la misma dependencia informó prestaría el servicio supliendo al Conejobús por una temporada, no obstante, han transcurrido casi dos años y estas unidades continúan prestando el servicio.

Estas unidades en modalidad de combis pertenecen a diversas rutas, no todas cuentan con la leyenda que indique que suplen al extinto Conejobús, pero también se han convertido en un peligro principalmente para los ciclistas, pues al transitar sobre todo el boulevard Ángel Albino Corzo (oriente), la avenida central y el boulevard Belisario Domínguez (poniente), tiene forzosamente que atravesar a un costado de la ciclovía.

Usuarios denuncian que aunque este plan era para no afectar a quienes utilizan este servicio, lo ideal era suplir la ruta con unidades más grandes.

“Quitaron los conejos y ya quedó como estaba antes, fue sólo un tiempo corto que nos dieron el servicio del conejobús, pero ahora seguimos con las urban y es la misma cosa, carrerear y carrerear, no cambia, sigue siendo lo mismo”.

“Pedimos la parada, no se paran, o van muy rápido o lo saturan, esperemos que el Conejobus vuelva a funcionar”.

“La ruta 1 y 2 del conejo era una ruta muy eficiente, servicial, un buen servicio, conductores amables, hoy eso se ha perdido, ahora en esta ruta 1 y 2 las pocas unidades son insuficientes”, dijeron ciudadanos tuxtlecos, usuarios del transporte público.

Y es que, el número de unidades ha quedado rebasada por la cantidad de usuarios, pues la misma Secretaría de Transporte al dar a conocer esta estrategia, informó que son más de 70 mil personas que utilizan estas rutas (1 y 2) pero la cantidad de combis que se implementaron serían 60, 30 unidades para la ruta 1 y 30 para la ruta 2.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *