Utilizan casa de empeño en Tonala para vender articulos robados

Afectado teme que utilicen estos establecimientos para fomentar las actividades ilícitas por lo que realizó la pertinente denuncia

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Chiapas, empeñar y adquirir artículos en casas de empeño se ha vuelto una práctica común, según usuarios, más aún en temporada de crisis, por aquello de costos más accesibles y «sacarlos de apuro».

Hay quienes asisten para comprar productos más baratos que en las tiendas departamentales, sin imaginarse que en una de esas visitas podrían encontrar sus propias cosas, sin que ellos las hayan empeñado.

Tal es el caso del ciudadano Homero Corzo, quien expuso en redes sociales que al asistir al establecimiento Empeño Fácil ubicado cerca del mercado público Manuel Larrainzar, en Tonalá, encontró un artículo suyo, pero dijo que él no había ido a empeñarlo, por lo que pidió información en la tienda, pero por cuestiones de «privacidad» le negaron las explicaciones.

Corzo mencionó que hará las denuncias correspondientes, para que no ocurran situaciones similares, donde los artículos se vendan o se compren sin documentos de propiedad. Agregó que incluso, lo ofertan en precios mucho más bajos que el costo real.

Ante esto, usuarios expresan que no es la primera vez que ocurren estos incidentes, es así como hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Se teme que utilicen estos centros para actividades ilícitas y que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía al comprar los artículos que ahí se ofertan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *