A vacacionar seguros en Tapachula

Más de 300 elementos cuidaran de la seguridad de los turistas locales y nacionales durante el periodo de vacaciones de Semana Santa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Neftalí Del Toro Guzmán dio el banderazo del operativo «Vacaciones Seguras» 2016, con el fin de proteger a los paseantes locales y nacionales en el periodo de Semana Santa, con el despliegue de más de 300 elementos y 80 unidades de seguridad.
Prevenir accidentes que pongan en riesgo los bienes, pero sobre todo la integridad de los ciudadanos, y turistas que llegan a la ciudad desde varios puntos del país y de Centroamérica, es el objetivo de este programa, puntualizó Del Toro Guzmán.
«Desde la zona alta y baja, cada elemento de seguridad estará al pendiente de la integridad de los ciudadanos y visitantes, por ello les pedimos seguir las recomendaciones de PC en los eventos masivos de playa, en la carretera o bien en los distintos puntos de encuentro, juntos podemos hacer un saldo blanco», señaló.
Destacó que otra de las acciones de seguridad que se han establecido es la instalación de luminarias en Playa Linda y Puerto Madero, para brindarles mayor integridad a los automovilistas.
El secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), José Alonso Ruiz Echeverría indicó que este operativo, inicia el próximo 19 de marzo y se extenderá hasta el próximo 3 de abril, cubriendo la zona de playa, plazas comerciales, el centro de la ciudad y áreas habitacionales de la zona urbana y rural.
En la base de Protección Civil, Ruiz Echeverría explicó que se llevarán a cabo acciones para la prevención del robo a casa-habitación durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En este dispositivo, participan la Secretaría de Marina, SEDENA, Policía Federal, Policía Fuerza Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Vialidad Municipal, Protección Civil, Bomberos, entre otras corporaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *