Vacuna AstraZeneca, mejor relacin eficacia-costo

Doctor show COVID 19 vaccine for prevention and treatment new corona virus infection(COVID-19,novel coronavirus disease 2019 or nCoV 2019

Este biológico tiene una eficiencia de 90 %, además, su manejo es más barato en comparación con otros

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras la decisión del gobierno federal de utilizar el biológico de AstraZeneca/Oxford, surgen inquietudes entre los mexicanos y mexicanas, sin embargo, hay buenas razones para confiar en esta opción de inmunización.

Pese que para noviembre se publicó que esta vacuna tenía una eficacia del 70 por ciento, mucho menor que las de Pfizer/BioNTech y Moderna, luego de algunas pruebas lograron que la vacuna brindara una mejor inmunidad al lograr una eficacia del 90 por ciento, declaró el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, al Sunday Times.

Además de su eficacia, el medio France24, una cadena del grupo France Médias Monde, enumera otros factores positivos que la hacen una mejor opción sobre otras vacunas.

Poco costosa y práctica

La vacuna de Oxford/AstraZeneca tiene un costo de 3 dólares, muy económica comparada con la de Moderna que cuesta 20 dólares y la Pfizer que puede llegar a costar hasta 37 dólares. Además, es fácil de almacenar, un refrigerador normal basta para brindarle su temperatura ideal de 2 a 8 grados centígrados, mientras que la de Pfizer necesita neveras especiales que puedan tener temperaturas de hasta -70 grados centígrados. Esta cualidad de la AstraZeneca facilita la vacunación a gran escala.

Aval británico

Este biológico fue elaborado por el grupo británico AstraZeneca con la Universidad de Oxford. Es la segunda vacuna aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), siendo Pfizer la primera.

Cabe destacar que México fue elegido para el envasado y posterior distribución de 250 millones de dosis a América Latina. De esas dosis, el país tendrá 77.4 millones previamente compradas. El 4 de enero, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

Por otro lado, el miércoles 20 de enero llegó a Chiapas el segundo lote de la vacuna de Pfizer (6 mil 825 dosis), con las cuales se concluirá la vacunación del personal de salud. Al concluir con este sector, iniciará, en próximas fechas, la inmunización de población vulnerable, informó la Secretaría de Salud estatal.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *